13 nov 2012

En Torre del Mar  (Málaga )  he cogido unas ramas de un  Pimentero  Rosa, (huele de maravilla) para hacer un extracto glicólico de Pimienta .  
 A continuacion  os comento sus orígenes  y propiedades, como veis es un excelente quemagrasas  y aplicado  con un gloss  o  con  una manteca labial  da mas volumen a los labios.  

PIMIENTA ROSA






Origen de la Pimienta: La Pimienta es originaria de la India y se cultiva en zonas tropicales de Asia. Se utiliza desde la antiguedad. Ha quedado constancia del uso que hacían de ella los griegos y los romanos. Ya en España, al principio de la llegada de las especies en la Edad Media y antes de ser descubierta la Ruta de las Especias, se utilizaba como moneda de cambio en los mercados, tal era su valor. Por ese motivo Blasco de Gama, se puso a la busqueda de la ansiada Ruta de la Especias.
Los países principales productores de pimienta son India y Brasil, seguidos de Malasia, Indonesia y otros países sudaméricanos. El principal país importador de pimienta es EEUU.
Propiedades medicinales de la Pimienta:
Se le atribuyen poderes vasoconstrictores. por lo que la Pimienta es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorróides, la vegiga, los problemas hepáticos.
Gracias a sus aceites esenciales (ericolina), tiene poderes antioxidantes y anticancerígenas.
La pimienta, al igual que otras especias picantes, ayuda a quemar grasas