8 nov 2014

"BENEFICIOS DE LA CASTAÑA EN LA PIEL"

                                              
Estuve en Capileira  un pueblo  precioso de las Alpujarras (GRANADA) donde encontré este castaño. Es tiempo de castañas y tenemos que aprovecharnos de los beneficios que nos ofrecen para nuestra piel
La castaña está compuesta por  (glúcidos, proteínas, vitaminas y sales minerales), la convierten en un fruto natural indicado para el tratamiento de la piel, tanto en su función protectora, como suavizante y gracias a los principios activos, actúa en aquellas pieles que sufren fragilidad.
Especialmente durante el otoño y el invierno, la piel del rostro está sujeta a la intemperie, lo cual no sólo afecta a la salud de las fluctuaciones climáticas, viento, frío repentino, y más, sino que también crea irritación, enrojecimiento, la deshidratación, y muchos otros problemas en la piel.
La castaña contiene taninos, potasio, calcio, pectina, fósforo, saponosidos, triterpenos y flavonoides. Hidrata, nutre, aumenta la resistencia capilar y disminuye su permeabilidad, antioxidante, vasoconstrictora, anti-inflamatoria (piernas pesadas),
CAPILEIRA,  Un encanto recorrer sus calles , y un maravilla  tambien los pueblos de  alrededor como TREVELEZ , PAMPANEIRA Y LANJARON  tienen todos una agua buénisima aparte de jamones, morcillas, chorizos ,miel y hacen unas jarapas muy bonitas. Como digo unos pueblos preciosos para visitar.