27 feb. 2017

JABÓN DE KIWI Y SEMILLAS DE AMAPOLA




La semilla de Amapola en este jabón actúa como exfoliante, eliminando las células muertas de la piel.
Aportan pequeñas cantidades de B2, B3, B5 y B6 y  de vitamina C;  contienen también un
20 % de vitamina E, necesaria por ser un excelente antioxidante, que ayuda al sistema inmunológico  jugando un importante papel en los procesos metabólicos.
Las semillas de amapola  son una buena fuente de muchos minerales, como el manganeso, calcio y en menor medida magnesio, fósforo, cobre, hierro, zinc, potasio y selenio en tan sólo una cucharada de semillas de amapola.
Contienen calcio y cobre,  dos cucharadas proporcionan el 25 % y el 32 % de las dosis diarias recomendadas de calcio y cobre respectivamente.
 El calcio desempeña   un importante papel en la salud ósea, ayuda al corazón y al sistema nervioso, y el cobre, fortalece los huesos, protege de daños al ADN y mantiene los tejidos conectivos fuertes.
El fósforo, junto con el calcio, forma parte del tejido óseo, mientras que el manganeso da lugar a la formación de colágeno, que protege a los huesos de daños; por ello dos cucharadas de semillas de amapola proporcionan el 65 % del requerimiento de la ingesta diaria de manganeso para las mujeres y el 51 % para los hombres, y aumentan el consumo de fósforo.