19 oct 2015

" RAMO DE ROSAS A TODOS LOS QUE PADECEN CANCER "



                            "DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA "
            Este ramo de rosas va dedicado a todas las mujeres y hombres
( aunque no nos tenemos que olvidar de ellos , ya que alrededor de un 1% de los 25.000 diagnósticos de este cáncer que se dan cada año en España corresponde a hombres, ellos pueden encontrarse con la incomprensión ante una enfermedad que no les corresponde, según los estereotipos. Tanto, que el cáncer de mama en varones no aparece en la lista de tumores y su incidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Me uno a ellos, a esos momentos de desasosiego a esos momentos en los que cuando te dicen que tienes " Cancer de Mama " se te cae el alma a los pies , me uno a su lucha y los animo a que tengan una actitud positiva , esto les animará a seguir luchando.

No estoy de acuerdo en lo que se publica hoy en el periódico  EL Pais ", QUE ESTAR DE BUEN HUMOR NO CURA EL CANCER". Según dice Patricia Bressanello, psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) .no existe ninguna evidencia científica de que una buena actitud influya en el proceso, que las celulas no lo notan ; yo si puedo decir por mi experiencia de dos operaciones de cancer de mama , la actitud  positiva que tomé ante ello después de estar hundida en todos los aspectos , el decir " Esto no va a poder conmigo " y sacar fuerza de donde no las tenía , creo que ha hecho posible que 8 años después de seguir con mis revisiones periódicas cada seis meses os pueda decir esto.
!!Muchisimo ánimo y muchos besos a todos ellos !!  y sobre todo a las mujeres que podemos con todo.
INMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario