3 ene. 2017

JABÓN DE AGUACATE

El  AGUACATE :  Es una de las mejores frutas para hidratar la piel. También es la que más ácidos grasos contiene y los ácidos grasos insaturados son muy beneficiosos para el organismo,siendo el aguacate  un gran aliado del corazón y del sistema circulatorio.
El aguacate también es muy rico en vitaminas:  Vitamina D y Vitamina E, que ayudan a regenerar el tejido de la piel, el cabello y las uñas. 
Contiene minerales, magnesio ,potasio, cobre  y calcio ; Todo este grupo de oligoelementos indispensables para el correcto desarrollo celular hacen del aguacate un estupendo sustituto de los productos de cosmética industrial a la hora de hidratar la piel, especialmente cuando se trata de pieles muy sensibles con poca tolerancia a las sustancias químicas.
El aguacate ayuda en casos de problemas del corazón,  diabetes, eccema y dermatitis entre otras muchas cosas. También,  ayuda a la asimilación de calcio, favorece la digestión, aumenta el nivel de concentración mental y ayuda muy especialmente a las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

El Aguacate es el aliado de las pieles secas


Hay muchos motivos por los que una persona puede sufrir sequedad en la piel o envejecimiento prematuro. Una de ellas es la genética. Pero también los hábitos de vida influyen en el estado de nuestra piel y nuestro organismo en general, algunos  hábitos saludables como descansar,hacer ejercicio,comer bien y practicar la relajación y meditación ayudan a retrasar en envejecimiento, no solo de la piel, sino de todo el organismo.
La mejor manera de hidratar nuestro cuerpo de manera global, no solo la piel, es consumiendo gran cantidad de vegetales y verduras, puesto que todos ellos poseen abundante fibra y agua pura  beneficiosos para nuestro cuerpo.
Debemos conocer los ingredientes de cualquier cosmético que aplicamos en nuestra piel. Muchos de los cosméticos convencionales contienen parafina, un derivado del petroleo muy oclusivo que hidrata la piel de manera automática, pero que a largo plazo tapona los poros impidiendo la transpiración y generando mayor sequedad.

El aguacate, junto con otros productos naturales para la piel, ofrecen grandes beneficios al organismo y refuerza nuestras defensas naturales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario